Llevamos unos meses trabajando junto a Rosa Mai para publicar en Editorial Sin cabeza este cuento de tradicioón oral que lleva varios años acompañándome en mi repertorio.
La primera vez que lo leí fue en La sombra del olvido y había sido recogido por Carlos González y Javier Lacasta y José Ángel Gracia en Barluenga a MªCruz Ferrer, una grandísima narradora. A partir de ahí he ido encontrando algunas versiones en mis trabajos de campo, muchas veces pequeños fragmentos de un cuento que la gente recordaba con cariño, pero incompleto.
Así que después de contarlo un tiempo y viendo lo que atrapa esta historia he hecho una adaptación escrita para publicar con Editorial Sin cabeza con el objetivo de que vuelva a ser contado, o por lo menos leído, en muchas casas y escuelas.
Acaba de llegar, todavía huele a tinta y libro recién hecho, así que estos días toca ronda de presentaciones.
Comenzaremos el sábado 15 de noviembre en el Salón Azul del Casino oscense, donde acompañada por Rosa Mai que tan maravillosamente ha ilustrado este cuento, os presentaremos esta historia y os contaremos cómo nació y desde dónde llega. En el acto nos acompañara con su cariño la Librería Anónima.
Espero que sigáis contando y leyendo muchos cuentos. Ojalá tengan aroma a narajas.
