Quién soy
Vivo vinculada a los cuentos desde el año 2000 en el que me fue concedida mi primera beca de investigación del Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca para le recopilación de Tradición oral en la Sierra de Guara. En las entrevistas oía cuentos de voces de nuestros mayores y así fue como empecé a intercambiarlos con ellos.
Ahora vivo rodeada de cuentos, escuchados a abuelas y abuelos, contados en mis sesiones de cuentos o vestidos de papel en mis publicaciones. Soy mujer de palabra, escuchada, dicha o escrita y me encanta contar en plazas y pueblos pequeños donde puedo ver cómo los cuentos se instalan en los ojos y la respiración de aquellos que se acercan a disfrutarlos.
Ahora viajan conmigo a escuelas infantiles, colegios, institutos, bibliotecas o festivales. Mi labor de investigación y recopilación de Tradición oral siempre ha estado unida a mi trabajo como narradora y la difusión de los cuentos e historias que recojo es uno de mis mayores objetivos, por eso son una gran parte de mi repertorio.
En 2014 creé Editorial Sin cabeza, una pequeña editorial independiente que ya cuenta con 27 títulos, muchos de ellos de Tradición oral, y que ya son parte de la infancia de muchos niños y niñas aragoneses.
Soy cuentista tres veces: escuchando, escribiendo y contando, por eso puedo decir con orgullo que “vivo del cuento”.
